8K vs 4K ¿Con cual te quedas?

 TECNOmiercoles 

¿Recuerdas todo lo que podías hacer con un televisor 4K? ¡Pues imagínate con uno de resolución 8K!

En los últimos años el mundo de la imagen ha estado muy vinculado a nuevas tecnologías y resoluciones, siendo la más novedosa la resolución 8K, y para estudiar estos avances hoy compararemos esta tecnología con 4K.

Resultado de imagen para 8k

Resolución 8K vs. 4K

Todos sabemos que mayor resolución implica más definición y calidad, y ese es uno de los saltos que se apreciarán al pasar de un televisor 4K a un 8K.

La resolución de estos nuevos televisores es de 7680 X 4320 píxeles, con un total de 33 millones de píxeles; frente a la resolución 4K, que tiene 3840 x 2160 píxeles, lo que implica más de 8 millones. ¿Con cuál de estas resoluciones te quedarías?

Lee también: Así serán los televisores 8K que llegarán a Colombia en 2019

La calidad 8K ofrece una experiencia totalmente inmersiva, ya que los píxeles se multiplican por cuatro ofreciendo más realismo, ¡podrás vivir las aventuras que veas en un televisor 8K en primera persona!, así como trasladarte a los escenarios de tus películas favoritas gracias a esta tecnología.

Fotogramas por segundo 8K vs.4K

Esta frecuencia hace alusión al número de fotogramas o imágenes por segundo que aparecen en el contenido visual que reproducimos en nuestros televisores; y cuanto más alta sea la frecuencia de fotogramas, más natural será el movimiento que podemos apreciar en las películas, vídeos, series... En el caso de 8K la frecuencia sería de 120 fotogramas por segundo, mientras que en 4K rondaría los 60 fotogramas por segundo. Si ver los partidos en 4K te parecía increíble espera a vivirlos con un televisor 8K, podrás apreciar con mayor definición y calidad todos los movimientos de los jugadores.

Procesadores de imagen 8K vs. 4K

La calidad del procesador de imagen es vital para que las imágenes se escalen a la resolución deseada. En el caso de los televisores 4K el procesador que incluyen es muy potente, pero el de los 8K ha tenido que mejorar aún más para conseguir la calidad deseada.

Estos televisores tendrán que usar procesadores de imagen que permitan escalar todas las imágenes y ver cualquier contenido con la máxima calidad, analizando todos los píxeles de cada imagen en detalle para ofrecernos todos su potencial de calidad.





Feria  CES 
En la feria CES que se celebró en enero, Samsung adelantó que los modelos 8K incorporarían un procesador de imagen con inteligencia artificial; y este procesador iría aprendiendo con el uso para mejorar la calidad de las imágenes. Por lo que incluso cuando el cont
enido esté en 4K u otros formatos, con los procesadores que incorporarán los nuevos televisores 8K, la resolución de estos contenidos 4K u otros formatos se verá mejor en un televisor de 7680 X 4320 píxeles, ¡escalando cualquier contenido gracias a su sistema de inteligencia artificial!

Estas son las principales diferencias entre estas resoluciones, pero iremos descubriendo más. Del 31 de agosto al 5 de septiembre se celebra la feria electrónica de consumo IFA (Berlín), en la que Samsung presentará el primer televisor QLED 8K, una versión más estándar que el QLED de 85 pulgadas presentado en el CES de Las Vegas .

Toda nueva tecnología necesita un proceso de aceptación y adaptación, pero estamos seguros de que la tecnología 8K lo hará por la puerta grande, e irá ganando terreno a las demás resoluciones más rápido de lo que nos podemos imaginar.

Fuente: samsung.com

Entradas populares